La obra del Coliseo de Salcedo ha quedado paralizada por tiempo indefinido, y el personal obrero será reubicado a otros proyectos; mientras el Gobierno Regional de Puno hace mea culpa y alista un apoyo económico para los trabajadores que resultaron heridos.
El gerente regional de Infraestructura, Jorge Limache Mozo, dijo que se tiene que hacer una evaluación estructural del proyecto, a fin de determinar hasta qué punto ha sido el nivel de afectación producto del colapso de la estructura.
“Seguramente corresponderá un reforzamiento estructural. Pero, el convenio con SIMA precisa que es la empresa la que se encarga de reparar algún daño o defecto que se presente”, sostuvo.
Asimismo, hizo un mea culpa, señalando que se debió prever un mayor control de seguridad. “Asumimos los activos y pasivos y, definitivamente, no debimos llegar a estos extremos”, indicó.
El funcionario regional dijo que para salvaguardar el trabajo de los obreros, se ha dispuesto que una cuadrilla sea reubicada a la obra del colegio San Salvador en Alto Puno y el resto será enviado a provincias.
Además, se brindará un apoyo económico a los familiares de los obreros heridos. “Haremos una colecta. Ya se ha coordinado con gerencia general y gobernación y ya nos hemos comunicado con las familias”, aseguró.
