Una combi menor repleta de pasajeros que retornaba del santuario de Acllamayo se despistó en el desvío Purina tras reventarse un neumático delantero, dando más de siete campanadas y dejando un fallecido con varios heridos graves.
El trágico accidente se registró esta tarde en la carretera Orurillo – Ayaviri a la altura del desvío Purina, cuando el vehículo de servicio menor transportaba numerosos pasajeros provenientes del Santuario religioso de Acllamayo.
El reventón de uno de los neumáticos delanteros provocó que el conductor perdiera completamente el control del vehículo, ocasionando que la combi diera más de siete vueltas de campana sobre la pista.
Los pasajeros quedaron regados en el lugar del siniestro a la espera de atención médica urgente, mientras se confirma el fallecimiento de una persona y varios heridos de gravedad producto del violento accidente vial.
Las unidades de ambulancia y efectivos de la Policía Nacional del Perú recién llegaron al lugar del accidente para brindar los primeros auxilios a los heridos y realizar las investigaciones correspondientes del caso.
El siniestro vial evidencia nuevamente los riesgos del transporte público en carreteras de la región, especialmente cuando los vehículos retornan de centros religiosos con alta concentración de pasajeros en rutas peligrosas.
