Los comerciantes de los principales mercados de abastos y los transportistas del servicio urbano de la ciudad de Puno, anuncian radicalizar la huelga indefinida exigiendo la renuncia de la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra a partir del nueve enero.
Esta advertencia se dio a conocer durante el rol de oradores de los dirigentes sociales desarrollados en la plaza de Mayor de la Ciudad Lacustre, ante la masiva concentración de los protestantes exigiendo el cierre del Congreso, adelantó a elecciones generales y convocatoria a la asamblea Constituyente.
Antes de ello, centenares de manifestantes, protagonizaron una movilización masiva, por las avenidas y calles periféricas de la ciudad y luego recorrieron por las vías céntricas con sus pancartas que llevaban mensajes como, por ejemplo, “Dina Asesina”, “Cierre del Congreso”, “Pueblo peruano despierta” y entre otros.
Cabe indicar, que los comerciantes y los transportistas acordaron laborar normalmente los días sábado y domingo de este fin de semana, con la finalidad de generar la actividad comercial, mientras que los dirigentes sociales y Sutep estarán de vigilia a partir de las cuatro de la tarde en el parque Manuel Pino.