A pesar de la reciente remodelación del Mercado Central de Ilave, en la provincia de El Collao, este centro de abastos no cuenta con servicios de agua y desagüe, lo que perjudica a los comerciantes de las 16 asociaciones que aglutina este lugar.
Los comerciantes manifestaron su preocupación por la falta de estos servicios básicos y cuestionaron a las autoridades municipales por no haberlos propiciado, además de no haber promovido el ordenamiento en los exteriores del mercado, donde se instalan diariamente numerosos comerciantes ambulantes.
Según algunos comerciantes, la situación actual genera enfrentamientos entre ellos y afecta la imagen del mercado, además de generar desorden, lo que demanda la implementación de acciones correctivas por parte de las autoridades municipales.
Por ello, los comerciantes exigieron a las autoridades municipales tomar medidas para resolver esta situación y mejorar las condiciones de trabajo en el Mercado Central de Ilave.
