Los comerciantes del mercado Laykakota de la ciudad de Puno serán reubicados en los próximos días a las primeras cuadras del jirón Banchero Rossi, debido al inicio de los trabajos de refacción del techo del centro de abastos.
La municipalidad de Puno comenzará el proyecto el 16 de noviembre, con un presupuesto de aproximadamente 250 mil soles y un plazo de ejecución de 90 días, aunque la duración podría reducirse dependiendo del avance de las obras.
La refacción incluye no solo la reparación del techo, sino también el repintado de las áreas exteriores e interiores del mercado.
Willy Ramos Colque, administrador del mercado, explicó que los comerciantes también podrán aprovechar estas mejoras para acondicionar sus puestos de venta. Esta es una oportunidad para mejorar las condiciones del centro de abastos y ofrecer un mejor servicio tanto a los vendedores como a los compradores.
Para garantizar la continuidad de las actividades comerciales durante la ejecución de las obras, la municipalidad de Puno está coordinando la reubicación temporal de los comerciantes, donde se les brindará seguridad y servicios básicos como agua y electricidad.