La presidenta del mercado Cerro Colorado de la ciudad de Juliaca, Esperanza Ortega Coila, pide a los candidatos municipales proponer la creación de la Gerencia de Mercados en la Municipalidad Provincial de San Román, para promover el sector comercial, que es la principal actividad económica de los Juliaqueños.
“Los candidatos tienen que recorrer los diferentes mercados y recoger las diversas necesidades; además, voluntad de trabajar para el sector más olvidado, donde no se tiene nada claro por las autoridades pasantes”, señaló la presidenta del mercado Cerro Colorado.

Ortega Coila, explicó que las necesidades son múltiples en los centros comerciales y mercados de la ciudad de Juliaca, las cuales necesitan mejoramiento de infraestructura, servicios básicos como agua, desagüe, electricidad entre otros.
En la actualidad el mercado Cerro Colorado, tiene una infraestructura deficiente, donde no se cuenta con agua potable, no se tiene luz, se sufren inundaciones y demás percances, esto debido a la poca importancia de las autoridades de turno.
Puno: empresa incumple con dotar agua a los pobladores de Coata