Los comerciantes de los principales mercados, transportistas y sociedad civil de la ciudad de Puno acatarán hoy 28 de febrero el paro seco, es decir, se restringirán las actividades en su totalidad, exigiendo la renuncia de la presidenta Dina Boluarte Zegarra.
El vocero de los mercados unificados de Puno, Walter Ramos, explicó que el paro seco implica la paralización a 100% del servicio de transporte público y la actividad comercial en los principales mercados de la Ciudad Lacustre.
También, informó que estas mismas organizaciones sociales y la población realizarán lavado de bandera denominado “Conciencia Nacional” como un símbolo de rechazo contra el actual gobierno central este primero de marzo.
En ese sentido, indicó que los delegados de estas organizaciones sociales evaluarán las estrategias de la huelga indefinida para los días jueves 2 y viernes 3 de marzo y fin de semana y posiblemente sea manera diferencial la huelga.
Cabe indicar, que además estarán evaluando el retorno a la ciudad de Lima, para reforzar a las movilizaciones, marchas, plantones que realizará la población de las provincias que empezaron viajar a la capital de la república.
