Una comitiva de ronderos viajará a la ciudad de Lima para protestar en contra de los medios de comunicación capitalinos que los tildaron de secuestradores; asimismo, rechazarán el accionar del Congreso de la República, tras aprobarse la ley que crea los Comités de Autodefensa, informó el consultor de las rondas campesinas en la región Puno, Sabino Soncco.
Señaló que las diferentes bases ronderiles se vienen organizando a nivel nacional para protestar en la capital de la República, mientras que, en cada región se hará lo propio, con el único objetivo de rechazar las acusaciones que se dieron contra esta organización comunal.

“Nosotros cumplimos una función específica, no secuestramos, eso no existe, desde Lima se ha calumniado a esta organización”, dijo, al tiempo de indicar que esta movilización se realizará antes del 28 de julio.
A través de Pachamama radio, sostuvo que también protestarán contra el Parlamento nacional por haber aprobado la creación de los Comités de Autodefensa, que según señaló, en el fondo buscarían desaparecer a las rondas campesinas.
