Ante la desatención de las autoridades regionales, los compañeros y excompañeros de trabajo de los obreros que resultaron heridos tras el colapso del Coliseo de Salcedo, se organizaron para brindar apoyo económico a los familiares.
“Así hayan sido contratados con recibos por honorarios, la empresa tiene que asumir responsabilidades, además, según la ley, quien contrata, es decir, el Gobierno Regional, también es responsable”, sostuvo el exdirigente del sector, Eleuterio Coyori.
Por su parte, el exsecretario del gremio, Yonhy Vargas, dijo que Construcción Civil tiene ingresos propios con los que se debería apoyar a los familiares. “¿Qué está haciendo el sindicato?”, cuestionó.
Recordó que el gremio debe defender a agremiados y no agremiados, por tanto, la actuación debió ser inmediata.
En respuesta, el secretario de Construcción Civil, José Pérez, dijo que desde el primer momento estuvieron presentes brindando acompañamiento a los familiares y anunció que este lunes brindarán apoyo económico a los heridos.
Sin embargo, cuestionó que las empresas privadas no permitan hacer fiscalización en este tipo de obras. “Solo nos dejan ingresar cuando vamos con Sunafil y muchas veces los compañeros se quedan callados por miedo. Hace tiempo ocurrieron accidentes en esa misma obra y nadie dijo nada”, señaló.
