La población tendrá una exoneración de arbitrios del 20% para el año fiscal 2023 del tributo anual, sostiene el gerente de Administración Tributaria, Jesús Mamani Chijcheapaza, quien informó que el primer trimestre de este año se exonera el 100% los arbitrios correspondientes a los meses enero, febrero y marzo.
El funcionario explicó que en los meses señalados la municipalidad no cobrará los arbitrios exonerados correspondientes a los servicios de seguridad ciudadana, parques y jardines y limpieza pública, por no haberse prestado el servicio correspondiente en estos meses.
Además, la decisión se tomó en solidaridad con la población juliaqueña, quienes están acatando una protesta en contra del gobierno central y por tal medida, los establecimientos comerciales se encuentran cerrados.
El sustento técnico lo realizó el gerente de Administración Tributaria, Jesús Mamani Chijcheapaza y contó con los informes favorables de la gerencia de Prevención, Seguridad y Ordenamiento; Servicios Públicos y Medio Ambiente y la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos.
