El teniente gobernador de la comunidad campesina de Chimpa Jaran del distrito de Juliaca (San Román), Medardo Quispe Coaquira y el presidente, Luis Cutipa Carcasi, representantes de la comunidad campesina, acudieron a la municipalidad provincial para exponer las necesidades apremiantes que aquejan a sus 186 familias integrantes. Pese a los documentos presentados, no lograron reunirse con las autoridades.
Quispe. señaló que el saneamiento rural es una prioridad, ya que carecen de agua potable y consumen agua no apta para el consumo humano. Afirmó que, según los ingenieros, se requiere una inversión de 7 millones de soles para dotar de agua potable a la comunidad.
Además del saneamiento básico, los dirigentes exigieron mejoras en la infraestructura comunal, recordando que la anterior gestión municipal prometió apoyar con la reparación de los salones comunales, compromiso que no se cumplió en su localidad, ni siquiera con la entrega de cemento.
Ante la falta de atención, los representantes insistieron en dialogar con el alcalde, solicitando una audiencia para el martes a las 10:00 horas. Manifestaron su disposición al diálogo para encontrar soluciones a las carencias que enfrenta la comunidad campesina de San Román.