“Los cargos de prefectos y subprefectos tienen que desaparecer, porque su trabajo no muestra resultados en la región. Las comunidades campesinas presentaremos un proyecto de ley para impulsar esta iniciativa”, sostuvo el presidente de los tenientes gobernadores de la provincia de San Antonio de Putina, Óscar Valencia Chacón.
Señaló que estos cargos han sido creados para que el Gobierno central tenga representatividad en distritos, provincias y regiones, pero que, a estas alturas su trabajo se ha limitado solamente a entregar garantías personales.
Cuestionó que aunado a ello, se ha confundido el trabajo de los tenientes gobernadores, alegando que pertenecen al Ministerio del Interior y dependen de los subprefectos.
“El teniente es elegido por su comunidad mediante voto universal. No tiene nada que ver con las autoridades políticas. En la práctica, son los tenientes los que brindan resguardo a la comunidad”, dijo.
El dirigente sostuvo que este domingo 7 de diciembre se realizará una asamblea general de tenientes gobernadores en la provincia de San Antonio de Putina, donde debatirán y plantearán una iniciativa legislativa.
La propuesta será consensuada y se deberá garantizar un número mínimo de firmas para que sea presentada ante el Parlamento nacional como un proyecto de ley. Ello se estaría concretando entre marzo y abril del próximo año.


