Elecciones Generales
Semáforo
Electoral
Perú 2026 · 37 partidos · Vota informado
Rojo
Ámbar
Verde
Faltan
--
Días
:
--
Horas
:
--
Minutos
:
--
Segundos
12 Abr 2026 · 07:00 a.m.
🗳 Día de Elecciones

Con bloqueos de vías en Melgar, El Collao y otras provincias de la región, exigen la renuncia de Dina Boluarte y nuevas elecciones

Con bloqueo de vías en diferentes zonas de la región Puno, pobladores exigen el cierre del Congreso | Foto: © Pachamama Radio

Con bloqueo de vías en diferentes zonas de la región Puno, pobladores exigen el cierre del Congreso, la renuncia de la presidenta de la República, Dina Boluarte, el adelanto de elecciones generales y la instalación de una Asamblea Constituyente para encaminar el cambio de la Carta Magna. Hay bloqueos en Melgar, El Collao y otros puntos de la región.

El presidente de la Asociación de Barrios Unidos de Ayaviri (ABUA), Demetrio Pacori, informó que desde la madrugada de este lunes, más de 50 personas bloquearon la vía Ayaviri – Juliaca, altura del sector Vilapata, lo cual interrumpió también el tránsito en la vía Puno – Cusco.

Con bloqueo de vías en diferentes zonas de la región Puno, pobladores exigen el cierre del Congreso | Foto: © Pachamama Radio

“Pedimos el cierre del Congreso, que no ha respetado el voto popular del pueblo, también exigimos la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, bloquearemos la vía hasta que seamos escuchados”, dijo. Más adelante, también se informó de bloqueos en el sector Tambopata del distrito de Santa Rosa (Melgar).

- Contenido Patrocinado -

Por su parte, el exsubprefecto de la provincia de El Collao, Abraham Cotrado Quispe, informó que se sumaron a estas acciones de protesta y bloquearon el Puente Internacional, “expresamos nuestro rechazo al gobierno golpista y usurpador de Dina Boluarte, la responsabilizamos a ella por los actos de violencia o muertes que se puedan registrar”, advirtió a través de Pachamama radio.

Mientras que, el magisterio provincial de Huancané programó una vigilia en el templo Santiago Apóstol de dicha provincia, donde exigen como puntos principales la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el adelanto de elecciones generales y el cambio de la Carta Magna; “el Congreso no tiene la aprobación necesaria para obrar a nombre de la población”, señaló el secretario general del Sutep provincial Huancané, Alexander Pilco Ticona.

Últimas Publicaciones

Contenido relacionado