La ciudadanía tuvo que hacer presión para que en el Concejo Municipal de la comuna provincial de San Román se agende la suspensión del regidor acusado de presunta extorsión, Ovidio Tumi Miranda, señaló el exregidor de dicha comuna, Ruly Lima Vargas. El Pleno se realizará este jueves desde las 16:00 horas.
Tumi Miranda, es investigado por presunta extorsión al pedir dinero a una empresa que tuvo a su cargo la ejecución de un proyecto vial en la ciudad de Juliaca.
“El Concejo Municipal debió iniciar las investigaciones desde que se conoció este hecho. Ellos tienen los medios para encontrar indicios y suspender al regidor, pero hubo inacción”, cuestionó.
Agregó que los regidores de la comuna sanromina no fiscalizarían ni investigarían los presuntos actos irregulares que ocurren en la municipalidad provincial, tampoco se habría conocido el actuar del Órgano de Control Interno.
“Debieron convocar a una sesión extraordinaria en su momento, pero tuvo que ser la presión lo que recién los hizo actuar. No lo hacen por un tema político o por transparentar el caso, sino por el cargamontón que se originó contra ellos”, señaló.
El exregidor lamentó que a puertas de finalizar la actual gestión edil del alcalde Óscar Cáceres, no se hayan visto acciones certeras de control por parte de los regidores, que casi en su totalidad pasaron a las filas del oficialismo.


