Un trágico accidente de tránsito dejó como resultado la muerte del conductor de una tricimoto la tarde del miércoles en el sector Mucra, salida a Cusco de Juliaca. La víctima fue impactada por la parte trasera por una camioneta blanca de placa Z8Z-763. El choque fue tan fuerte que el conductor del vehículo menor salió despedido y falleció casi de inmediato al caer violentamente a un costado de la vía.
Los testigos señalaron que la camioneta circulaba a excesiva velocidad antes del impacto. El golpe destrozó por completo la tricimoto azul y causó graves daños en la parte delantera del vehículo mayor, lo que evidencia la fuerza del choque que terminó con la vida del conductor en esta transitada vía que une Juliaca con la región Cusco.
El conductor de la camioneta, cuya identidad no fue confirmada en el momento, estaba aparentemente en estado de ebriedad, según los policías que llegaron al lugar. Él y su acompañante, quien intentó huir, fueron detenidos y trasladados a la comisaría sectorial para su identificación y las investigaciones correspondientes.
La Policía Nacional acordonó el área del accidente mientras esperaba la llegada del fiscal de turno para realizar el levantamiento del cadáver. Luego, el cuerpo fue trasladado a la morgue, donde también se efectuaría la identificación oficial de la víctima.
Los vecinos del sector Mucra y zonas cercanas señalaron que este no es el primer accidente fatal en esta vía. Por ello, exigieron a las autoridades la instalación urgente de rompemuelles y señalización adecuada, ya que se trata de una zona urbana donde muchos vehículos circulan a gran velocidad, poniendo en riesgo a los transeúntes.
Los residentes expresaron su preocupación por la falta de medidas de seguridad vial en esta importante arteria que conecta Juliaca con Cusco. Afirmaron que la ausencia de control policial ha generado numerosos accidentes y pidieron que las autoridades prioricen la seguridad en un tramo donde a diario circula tránsito pesado sin restricciones efectivas.


