Elecciones 2026 Semáforo Electoral Rojo Ámbar Verde Simula tu Voto Práctica ahora ▶ Ir al simulador Faltan --Días : --Horas : --Min : --Seg 12 Abr 2026 · 07:00 a.m. 🗳 Día de Elecciones

Congresista Edwin Martínez: este bono lo recibo como una bendición para “labor social”

Congresistas arequipeños y puneños argumentan que el bono de 9900 soles los merecen por su labor parlamentaria, esto en medio de protestas de maestros y médicos pidiendo mayor presupuesto

Los congresistas de Arequipa y Puno afirman merecer la bonificación extraordinaria de S/9,900 aprobada por el Congreso, a pesar de las protestas del magisterio y personal de salud que piden...

Mientras el magisterio y los profesionales de la salud protestan por un mayor presupuesto para sus sectores, los congresistas de Arequipa y Puno defienden la bonificación extraordinaria de 9900 soles aprobada por la mesa directiva del Congreso de la República. Afirman merecer el bono por el trabajo que realizan, a pesar de la recesión económica del país.

El congresista arequipeño Edwin Martínez Talavera (Acción Popular) calificó de “populistas” a sus colegas que han manifestado que devolverán el bono de S/9,900. Martínez declaró: “Este bono inicialmente era solo para los trabajadores, así que lo recibo con mucha bendición porque realizo una gran labor social. Gasto más de 20 mil soles al mes en apoyo social”.

Martínez asegura tener colegas “zánganos” que recibirán el dinero, pero no lo donarán para colaboración social. A pesar de expresar su desacuerdo con aquellos que lo utilizarán en beneficio propio, indicó que prefería recibirlo a no saber cómo lo utilizaría el Estado. Actualmente, afirma realizar labores de apoyo proporcionando medicinas, comida a personas necesitadas, entre otras.

- Contenido Patrocinado -

Por su parte, el parlamentario puneño Flavio Cruz Mamani, de Perú Libre, dijo que tampoco devolverá el dinero, sino que lo destinará a los niños de Puno. Les dará juguetes, chocolatadas y premios para estudiantes destacados de escuelas y colegios, así como para deportistas”, expresó.

Últimas Publicaciones

Contenido relacionado