Carlos Zeballos, congresista por Puno, prepara una citación al gobernador Richard Hancco para que rinda cuentas ante el Congreso por presuntas denuncias de irregularidades en licitaciones para contrataciones y contrataciones sin meritocracia, asegura parlamentario.
El legislador negó que la medida busque revancha, insistiendo en su rol de fiscalización, «El gobernador debe responder ante la comisión fiscalizadora por las quejas, y no podemos ignorarlas», declaró Zeballos, quien detalló que el documento de citación se está preparando y ya está en la Comisión de Fiscalización.
Hancco deberá explicar presuntas irregularidades en obras públicas y contrataciones, presentando informes ante miembros de esta comisión, donde Zeballos también es parte. A pesar de ello, labor del congresista viene siendo cuestionada por falta de acciones.
Frente a críticas por su labor, el parlamentario aseguró que su trabajo se ve reflejado en obras importantes como intervenciones en la situación del hospital Manuel Núñez Butrón y la supervisión de19 colegios en construcción a nivel regional, aunque admitió que no se ha dirigido a provincias en situación crítica, como es el caso de Sandia
El congresista aseguró haber gestionado un helicóptero para ser usado en caso de emergencias en zonas incomunicadas y haber pedido al Ministerio de Defensa evaluar riesgos en zonas vulnerables, «La prevención es clave, y ahora actuamos», afirmó.
Finalmente aseguró haber realizado un recorrido en cuencas que se encuentran en estado crítico como Ramis, Llallimayo y visitado el distrito de Pomata, reafirmando aparentemente su compromiso con Puno, «Hemos llegado a todas las provincias, sin excepción», concluyó.