A poco más de siete meses de concluir la gestión de los parlamentarios por Puno, la abogada Diana Pasaca Apaza, dijo que la labor de ningún congresista es resaltable, dado que, solo se han dedicado a emitir leyes declarativas y otras que benefician a grupos de poder, más no a la ciudadanía.
Explicó que las leyes son elementales para que una sociedad se desarrolle; sin embargo, en el país muchos congresistas solo se han dedicado a generar leyes sin ningún sustento o brecha real que exista.
“Hay muchas necesidades, nosotros nos regimos por leyes, pero muchos encuentran el mecanismo para darle la vuelta a la ley. Muchos aprueban normas en beneficio de grupos específicos”, cuestionó.
Agregó que el planteamiento de los parlamentarios muchas veces no refleja la situación real del país, lo que conlleva a aprobar leyes sin presupuesto, sin sostenibilidad y sin resultados.
“En todo lo que hacen buscan beneficiarse personalmente. No les interesa legislar en favor de lo que la ciudadanía requiere. Prefieren sacar leyes que marcan un retroceso en derechos humanos, inseguridad y otros”, criticó.
Pasaca Apaza, dijo que ninguno de los cinco congresistas por Puno ha realizado una labor loable, solo han utilizado a la región como una plataforma para lograr sus intereses y, seguramente lo mismo pasará con los candidatos en 2026, dado que, no conocen la realidad de la región.


