Critican inacción de los congresistas de las distintas regiones del país y sobre todo de la región Puno, ya que, según el ciudadano, Claudio García Choqueluque, ningún congresista fue a apoyarlos en los días que se encuentran en Lima, principalmente en esta semana de representación.
“Los congresistas son indolentes, ya que tenemos heridos, desaparecidos, detenidos, pero aún no se observa una ayuda de parte de los cinco congresistas de la región de Puno”, señaló García Choqueluque, quien lamentó el poco compromiso de los parlamentarios.

Cabe indicar que los 130 congresistas ganaron en diciembre más de 34 mil 400 soles, además de un vale de consumo de 1500 soles; sin embargo, la dirigencia se quejó que no les entregaron ni una botella de agua y peor aún, los dejaron abandonados a merced de este gobierno dictatorial.
Si no es apoyo moral, nuestros congresistas deben buscar la forma de dar una salida constitucional desde el Legislativo, no solo los congresistas por Puno, tenemos congresistas de Cusco, Ayacucho, Apurímac, Tacna, Arequipa, entre otros, pero no les interesa soluciones aparentemente, dijo Choqueluque García.