La consejera por la provincia de Huancané, Leyder Carina Puma Ojeda, ha dado un plazo de dos semanas para evaluar la citación de algunos funcionarios de confianza del gobernador regional de Puno, Richard Hancco Soncco, debido a que no estarían cumpliendo con las expectativas de su gestión.
Entre los funcionarios que serían citados se encuentran aquellos vinculados a la comisión de selección de procesos de licitación para proyectos hospitalarios y deportivos, los cuales han registrado retrasos que perjudican a la población de Puno.
Puma Ojeda manifestó que, en caso de que los funcionarios evaluados no demuestren estar a la altura de las tareas encomendadas por el gobierno regional, se debería proponer su reemplazo con el fin de renovar la gestión y mejorar su eficiencia.
A pesar de estas críticas, la consejera destacó que el gobernador Hancco Soncco está cumpliendo con algunos compromisos políticos adquiridos con la provincia de Huancané, como inversiones en los sectores de salud, educación y vialidad, que benefician a la población de dicha jurisdicción.