La consejera por la provincia de Huancané, Leyder Carina Puma, mencionó que después de la censura del director Regional de Salud, Carlos Ismael Cornejo-Roselló Dianderas debido a que no ha estado desempeñando su cargo satisfactoriamente, considera que el cambio debe ser de manera inmediata.
“Nuestra preocupación como consejeros es el presupuesto que no se gastó ni al 10% en el sector salud, sin embargo, creo que con esta censura el cambio se debe dar con prontitud con otro profesional que pueda realizar los gastos correspondientes en este sector”, explicó la consejera.
También, asumió que el procedimiento de cambio se le atribuye al gobernador regional, por su parte tiene toda la confianza de que el gobernador regional, Richard Hancco, designará una persona idónea para el cargo.
Con respecto a la provincia de Huancané, declaró que se está realizando visitas inopinadas a los establecimientos de salud para ver en qué condiciones se encuentra sin embargo no cuentan con la documentación de las mismas.
Redacción: Mariela Mayta