Tras darse a conocer una presunta intromisión del consejero regional por la provincia de San Antonio de Putina, José Luis Borda Cahua, en el direccionamiento de procesos al interior de la Red de Salud Huancané, el presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Putina, Antonio Obregón, sostuvo que fueron utilizados por el fiscalizador regional para el pago de adendas.
Trascendió que se revelaron algunos audios que comprometen al consejero Borda Cahua, donde intimida al director de la Redess Huancané, Nelson Atamari, para que direccione la contratación de empresas, de las cuales sería socio, incluso pide que lo llamen ‘Yesica’, para guardar su identidad.

“Es indignante que los consejeros se hayan vuelto operadores políticos, esto merece una sanción ejemplar, porque ha utilizado a la población de Putina para reclamar el pago de adendas”, cuestionó Obregón.
A través de Pachamama radio, saludó la decisión del director de la Redess Huancané, quien dijo que denunciará al consejero de Putina. Por su parte, el fiscalizador en mención negó que él esté involucrado en el direccionamiento de empresas, pero señaló que se reunió en varias oportunidades para ver el tema presupuestal.