Tras la detención del consejero regional por la provincia de San Antonio de Putina, José Luis Borda Cahua, al estar inmerso en presuntos actos de corrupción, el fiscalizador regional de la provincia de San Román, Isidro Pacohuanaco, advirtió que podría ocurrir lo mismo con otros consejeros, que también habrían cometido presuntos actos irregulares.
En principio, hizo un mea culpa, pues anteriormente el Consejo Regional decidió blindar al consejero de Putina, cuando este fue acusado de hacer uso indebido de una camioneta del Estado y al revelarse audios que lo involucran en un presunto direccionamiento al interior de la Red de Salud Huancané, y por el que justamente fue detenido el último jueves.

“Hay más consejeros que están inmersos en presuntos actos de corrupción, pues en los dos años de gobierno del suspendido gobernador Agustín Luque, se ha jugado, no solo con la salud de la población, sino también en otros sectores”, adelantó.
A través de Pachamama radio, demandó a la Fiscalía y demás entes competentes acelerar las investigaciones y transparentar el proceso que se le inició al fiscalizador de Putina.
