El consejero regional por la provincia de San Román, Isidro Pacohuanaco, cuestionó que la mayoría de denuncias interpuestas contra el suspendido gobernador regional, Agustín Luque Chayña, se hayan archivado y lamentó ser uno de los más afectados tras los hechos de corrupción denunciados en su gestión.
Sostuvo que actualmente pesan sobre él, cinco denuncias penales, una de las próximas seguirá su curso este 21 de junio y es referido a la querella interpuesta por Luque Chayña, a ello se suman otros procesos que en algunos casos se estarían archivando.

El fiscalizador regional lamentó que desde el ente regional no se de soporte a las denuncias que él interpuso anteriormente contra el entonces gobernador, motivo por el cual la Fiscalía no aceleraría las investigaciones y estas terminarían en el archivo.
“Todo lo que se ha hecho en la lucha contra la corrupción durante la gestión de Agustín Luque, lo estoy pagando yo, la Fiscalía demora en las investigaciones, estoy recibiendo amenazas, pero a pesar de eso vamos a seguir con lo encaminado”, dijo a través de Pachamama radio.


