El cuestionado consejero por la provincia de Azángaro, Reynaldo Choquehuanca Rivera, llegó tarde a la sesión del consejo regional de Puno celebrada el pasado 13 de junio en la Dirección Regional Agraria. Justificó su retraso debido al tráfico en la carretera.
Ante el pleno del consejo regional, Choquehuanca explicó que el tráfico desde Azángaro hasta Puno fue la razón de su tardanza y pidió disculpas a sus colegas para dar inicio a la sesión.
Hace algunos meses, el consejero admitió que continúa trabajando como docente en la Institución Educativa Primaria Nº 72091 de Primer Chimpa Jilahuata, donde posiblemente también ejerce como director.
Preguntado sobre cómo combina sus responsabilidades de fiscalización, representación y participación en las comisiones del consejo regional con su trabajo como docente, Choquehuanca aseguró que desempeña estas funciones por la tarde sin inconvenientes.
Sin embargo, surge la interrogante sobre quién asume sus responsabilidades docentes cuando las sesiones del consejo regional se realizan por las mañanas, a partir de las 10:00 a.m. cada jueves.