El Consejo Universitario de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno, aprobó la creación de una filial en la ciudad de Ilave (El Collao), donde se proyecta el funcionamiento de cuatro escuelas profesionales.
El comisionado de dicha gestión, Juan Inquilla, precisó que la creación de esta filial se enmarca en la Ley 32545, que autoriza la descentralización de diferentes universidades públicas del país.
“Ahora viene el proceso de implementación, seguramente ya se definirán los mecanismos de este proceso y la implementación con las escuelas profesionales que fueron propuestas”, agregó.
Para esta filial se prevé el funcionamiento de las escuelas profesionales de Derecho, Ingeniería Civil, Ingeniería Empresarial y Psicología. Sin embargo, su implementación deberá enmarcarse en las normas vigentes.
“Estamos coordinando con las autoridades de la provincia de El Collao para ubicar la sede de la filial, hay voluntad de comunidades cercanas que están interesadas en donar un terreno”, sostuvo.
Inquilla, precisó que mientras ello se adecúa, en los próximos días se pondrá en operatividad el servicio de Cepreuna, tras un convenio con la comuna local y en las próximas semanas se espera la habilitación de una sección de la nueva filial.
