El Consejo Regional de Puno aprobó, en su última sesión, la citación de las directoras de la Red de Salud de Melgar y del Hospital San Juan de Dios de Ayaviri, para que respondan sobre los recientes hechos ocurridos en la provincia. La solicitud fue presentada por el consejero regional Esteban Mamani, quien pidió explicaciones sobre la muerte materna en el centro de salud Cono Norte de Ayaviri.
La cita incluye a Karim Mavel Castro Quilly, directora de la Red de Salud Melgar, y Raquel María Fernanda Ramírez Calla, titular del Hospital de Ayaviri. Mamani fundamentó la solicitud al señalar que ambas funcionarias deben esclarecer lo sucedido con la paciente que falleció debido a complicaciones durante el parto.
El consejero también pidió que se aclare el deceso de Rene Wilson Marron Pacuri, vigilante del Centro de Salud Mental Comunitario de Melgar, quien murió en circunstancias poco claras durante la fiesta de aniversario de la Red de Salud Melgar, que se celebró en el Club Social de Ayaviri.
Con esta citación, se espera que las autoridades de salud den respuestas claras sobre ambos casos, para asegurar que los responsables rindan cuentas y se tomen las medidas necesarias para evitar que hechos similares ocurran en el futuro.


