El 15 de septiembre, el Consejo Regional de Puno aprobó, con 16 votos a favor, la interpelación del director de la Dirección Regional de Salud, Ismael Cornejo Roselló. La medida también incluirá al director de la Red Salud de El Collao – Ilave, Fredy Edmundo Cabana Chile, y al de Lampa, Frank Grover Escobar Justo.
Estos tres funcionarios, de confianza del gobernador regional de Puno, Richard Hancco Soncco, serán sometidos a un cuestionamiento exhaustivo sobre el deficiente desempeño en sus respectivas unidades ejecutoras. La sesión de interpelación está programada para el 28 de septiembre, donde deberán responder a las preguntas planteadas por los consejeros regionales.
Abad Vizcarra Estrella, consejero por la provincia de Chucuito – Juli, expresó que, tras la interpelación, existe la posibilidad de que los funcionarios sean censurados por los fiscalizadores, lo que podría llevar al ejecutivo regional a tomar la decisión de cambiarlos o a que renuncien por su propia cuenta.
En la misma sesión del Consejo Regional de Puno, también fueron citados el titular de la Dirección Regional de Educación, Rómulo Marcos Borda Ascencio, y el titular de la Dirección Regional Agraria, Nilton Neivaldo Pérez Smith. Ambos fueron convocados para explicar el progreso de los proyectos y actividades en sus respectivas dependencias ante los consejeros.


