El alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, Oscar Cáceres Rodríguez, sostuvo audiencia pública con representantes de construcción civil, ello con la finalidad de evaluar la atención de sus requerimientos en favor de los obreros que trabajan en las diferentes obras que realiza la municipalidad.
Entre los principales acuerdos se tiene; conformar una comisión que realice la actualización de la tabla salarial que se aprobará previa reunión con el Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de la provincia de San Román. Cabe precisar que la tabla salarial se encuentra congelada desde el año 2013.
En el marco de la lucha contra la corrupción y el respeto de los derechos laborales, el burgomaestre calcetero, determinó eliminar a los “tareadores” en las obras; el pago a los obreros deberá ser bancarizado y bajo planilla; además de la conformación de un comité de gestión y fiscalización en los barrios para evitar la pérdida de materiales como cemento, fierro, carretillas, palas y otros que deberán ser entregados a las comunidades campesinas y otras organizaciones.
En la reunión participaron los gerentes de Infraestructura, Administración, subgerentes de Recursos Humanos, Logística y otros; además del secretario general del Sindicato de Construcción Civil en la provincia de San Román, Miguel Fredy Coaquira Yerba, y su junta directiva.
