Los agremiados al Sindicato de Construcción Civil de las 13 provincias, realizan un plantón en exteriores de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) de Puno, exigiendo la salida de la intendente regional.
El dirigente nacional del gremio, Eleuterio Coyori Ruiz, señaló que los trabajadores del sector son víctimas de abusos, despidos arbitrarios, incumplimiento de beneficios laborales y demás.
Sin embargo, al presentar la queja respectiva ante Sunafil, esta institución en lugar de atender y acelerar las demandas de los obreros, dilata el proceso y no les dan una respuesta.
“No somos escuchados, nuestras denuncias no tienen respuesta. Yo he sido despedido arbitrariamente por una empresa y he realizado la denuncia, pero hasta ahora no me dan una solución”, dijo.
Agregó que la intendente regional de Sunafil en Puno, Alexandra Ccahuachia Tintaya, asumió recientemente el cargo, por lo que quizá desconoce de estas denuncias, pero el personal que trabaja con ella, tiene conocimiento de las mismas.
Coyori Ruiz, sostuvo que una comitiva de cada provincia ha llegado este martes a la ciudad de Puno, a fin de hacer un plantón en Sunafil y exigir el retiro de la intendente y la atención a sus demandas.
