Continúa el malestar en los usuarios que a diario hacen largas colas en el sector Patallani para pasar diversos exámenes; esta vez, un aproximado de 200 personas bloquearon la vía Puno – Juliaca en señal de protesta, puesto que, no son atendidos y son mecidos constantemente.

“No hay atención, no es la primera vez que ocurre este tipo de hechos, nosotros venimos de lugares lejanos y siempre es lo mismo, dicen que el sistema está fallando o no hay cupos y nunca nos atienden”, dijo uno de los usuarios, de quien guardaremos su nombre en reserva por temor a represalias.
A través de Pachamama radio, sostuvo que en su caso debe colocar su huella dactilar y hace seis meses le dicen que no hay sistema o que no alcanzaron los cupos.
“No se están desarrollando los exámenes de manejo, biométrico y de conocimiento, exigimos la presencia del director Regional de Transportes y Comunicaciones para que se agilicen los trámites”, añadió, al tiempo de indicar que son entre 200 y 250 los usuarios afectados con estos retrasos.


