Con bloqueos de vías en las zonas norte y sur de la región Puno, se continúa acatando protestas en contra del Gobierno central, los piquetes de manifestantes mantuvieron cerrada ayer (jueves) la carretera Interoceánica en la zona norte, dejando a decenas de vehículos varados, similar situación ocurrió en la zona sur de la región.
Un grupo de pobladores del distrito de San Antón (Azángaro), bloquearon ayer en la mañana la carretera Interoceánica, mientras que los pasajeros varados que se dirigen rumbo a Puerto Maldonado, solicitaban una tregua para seguir su camino.

Las vías de ingreso al distrito de Quilcapunco (Putina), también fueron cerradas, lo mismo ocurrió en la capital de provincia y en los distritos de Azángaro, donde la población afirmó que no dará ningún tipo de tregua y continuarán en pie de lucha exigiendo la renuncia de la presidenta, el cierre del Congreso, adelanto de elecciones para este año y una nueva Carta Magna.
En la provincia de Huancané se acató ayer jueves un paro seco con restricciones en la actividad comercial, mientras los dirigentes anunciaron que hoy viernes se movilizarán por la ciudad. En la provincia de Moho, se conformó un Comité de Lucha y se acordó que una comitiva de manifestantes se trasladará hacia la ciudad de Juliaca y otro grupo a la capital de la República.
Ello fue informado por el integrante del Comité de Lucha, José Luis Condori Mamani, quien cuestionó el gobierno de la presidenta Dina Boluarte, a quien calificó de usurpadora.
