Ante la indignación de la población de Madre de Dios, la Contraloría General de la República detectó que un total 09 de funcionarios designados para jefaturas de áreas de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Madre de Dios no cumplen con los requisitos mínimos para asumir los cargos, como establece su propio Manual de Organización de Funciones.
De esta manera, se estaría generando un riesgo en cuanto a la idoneidad y legalidad de los actos administrativos emitidos, y hasta podría ocasionar una afectación en los objetivos institucionales al designar en puestos claves a personal que no reúne el perfil profesional requerido.
Durante la revisión y verificación de los legajos personales, los auditores advirtieron que no se encontraron las declaraciones juradas de los funcionarios y directivos sobre incompatibilidades, impedimentos, prohibiciones e inhabilitaciones inscritas en el Registro Nacional de Sanciones contra Servidores Públicos. Esta situación también complica la verificación de dichas informaciones por parte de la entidad.
El presente documento, que detalla 5 situaciones adversas y sus respectivas recomendaciones, fue notificado al titular de la entidad con la finalidad de que se adopten acciones preventivas o correctivas correspondientes, en el marco de sus competencias y obligaciones en la gestión institucional, y así asegurar el cumplimiento de los objetivos y una gestión transparente y eficiente.


