martes 26, agosto 2025
Anuncio
Contáctenos

Contraloría detectó falta de rendición de fondos públicos en UNA -Puno

Foto: Referencial/Difusión

La Contraloría General de la República detectó la existencia de falta de rendición de fondos para viáticos, encargos internos y caja chica a funcionarios y servidores de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) Puno.

La falta de rendición de cuentas corresponde a los años 2018, 2019, 2020 y 2021 y asciende a 6 millones 193 mil 541.99 soles, lo que estaría afectando la transparencia y legalidad del uso de los recursos económicos en dicha entidad.

Foto: Referencial/Difusión

Esta entidad fiscalizadora alertó que 153 comprobantes de pago correspondientes a otorgamiento de viáticos, 442 encargos internos y 26 de caja chica, no están rendidos, destacando la asignación de montos a diversos servidores desde 50 soles hasta 43 000.00 mil.

Por otro lado, el plazo de rendición especificado en la directiva de encargos internos de la UNA Puno, no se encuentra de acuerdo a la Directiva de Tesorería N°001-2007-EF/77.15, situación que generaría el riesgo de afectación a la transparencia y legalidad de los actos administrativos.

El informe, elaborado por el Órgano de Control Institucional (OCI) de la Universidad Nacional del Altiplano, fue notificado al titular de la entidad para que adopte las acciones que correspondan.

Alternancia se improvisará en las elecciones regionales y municipales según exconsejera de Puno

Últimas Publicaciones

Contenido relacionado