Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

jueves, 22 febrero 2024

Contraloría revela que dos gerentes del GORE Puno no cumplen requisitos para asumir cargos

Fecha:

La Contraloría General de la República, continúa evidenciando diversas irregularidades en la designación de funcionarios públicos, esta vez, se reveló que dos gerentes del Gobierno Regional de Puno no cumplen los requisitos para asumir dichos puestos; a ello se suma que más de 12 altos funcionarios ocupan sus cargos sin la verificación de sus expedientes.

El Informe de Visita de Control N° 011-2023-OCI/5350-SVC, revela que el gerente regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Rudy Shernell Albarracín Machicado, solo cuenta con dos años de experiencia específica para su cargo. Asimismo, el jefe de la Oficina Regional de Supervisión y Liquidación de Proyectos, Luis Edgardo Aguilar Pomari, solo cuenta con un año de experiencia específica para su cargo.

- Publicidad -

Ambas designaciones se dieron a pesar que la Ley Nº 31419 indica expresamente sobre los requisitos mínimos para cargos o puestos de funcionarios públicos de libre designación y remoción del nivel regional, donde señala que los gerentes generales regionales deben contar con formación superior completa, con cinco años de experiencia general y tres años de experiencia específica en puestos o cargos de directivo/a o de nivel jerárquico similar en el sector público o privado.

En el caso de Albarracín Machicado, solo se considera experiencia específica su paso como director de Sistema Administrativo II, como director de Gestión Institucional y jefe del área de Gestión Institucional, con lo que acumuló dos años, pero no le alcanza.

Mientras que, Aguilar Pomari, acumuló experiencia específica como jefe de Estudios y Proyectos en San Antonio de Putina y jefe de Oficina de Estudios y Proyectos en la misma provincia, con lo cual alcanzó un año de experiencia.

Además de ello, se pudo comprobar que el Gobierno Regional de Puno no comprueba si sus funcionarios tienen impedimentos para ocupar sus cargos y tampoco solicitaron declaraciones juradas y, mucho menos, comprobaron la información.

Por ejemplo, el legajo del gerente general regional, Juan Óscar Macedo Cárdenas, no fue enviado para su verificación en el órgano de control y la situación es similar en otros 10 gerentes, directores y altos funcionarios de la entidad regional.

Asimismo, sobre la verificación de impedimentos para el acceso a la función pública, se encontró que 12 altos funcionarios ocupan sus cargos sin la verificación de su legajo y otros tantos fueron enviados fuera del plazo.

Google News Pachamama Radio

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS