El gobernador regional de Puno, Richard Hancco, y los alcaldes de las comunas provinciales de San Román y Puno, fueron convocados para este 1 de marzo a una reunión donde deberán exponer los avances del plan de acción para mitigar la contaminación de la cuenca Coata.
El presidente del Frente de Defensa Unificado Contra la Contaminación de la Cuenca Coata y el Lago Titicaca, Félix Suasaca, indicó que los dirigentes ambientales realizan reuniones constantes y determinaron convocar a las autoridades para que informen los avances en el proceso de descontaminación y atención a los sectores afectados.

A través de Pachamama radio, sostuvo que existe un plan de acción aprobado, pero desconocen los avances del mismo, por lo que las autoridades deberán informar ello este miércoles en la comunidad Canchi Chico del distrito de Caracoto.
Sobre la ejecución de proyectos de saneamiento básico, salud y otros, dijo que es competencia neta del nivel central, por lo que también buscarán diálogo con las autoridades nacionales.
