El Comité Colegiado de Organizaciones de la región Puno ha emitido una convocatoria para la novena asamblea regional de organizaciones sociales, que se llevará a cabo el 13 de agosto en la ciudad de Puno. Durante esta asamblea, se realizará un balance de la reciente marcha a Lima y se establecerán tareas y estrategias para las próximas jornadas de lucha en octubre y diciembre.
La convocatoria establece que cada provincia estará representada por dos delegados, quienes discutirán y evaluarán los resultados de la marcha a Lima que tuvo lugar el 19 de julio. Además, se abordarán temas como la reunión de alcaldes con la presidenta Dina Boluarte y se tomarán decisiones sobre las acciones a seguir en las protestas y movilizaciones futuras.
-
Recomendados:
- Municipalidad de San Román tiene hasta el 30 de noviembre para presentar propuesta de planta de tratamiento de residuos sólidos
- Alcalde de Putina Punco (Sandia) solicita mejoras en telecomunicaciones y servicios públicos
- Protestan trabajadores de construcción civil en Zepita por pagos pendientes
La asamblea general se llevará a cabo en el Teatro Municipal a partir de las 9 de la mañana. Los líderes y dirigentes han expresado que retomarán las medidas de protesta contra el gobierno de Dina Boluarte y reafirmarán su demanda de cierre del Congreso, una nueva Constitución a través de una Asamblea Constituyente, y otros puntos de su plataforma nacional de lucha.
En un pronunciamiento previo, los líderes anunciaron que las próximas jornadas de lucha se llevarán a cabo el 12 de octubre y los días 7 y 9 de diciembre. Además, se ha mencionado la posibilidad de realizar una cuarta marcha a la ciudad de Lima como parte de las acciones de protesta en el futuro.