El consejo directivo y la delegación de la Confederación Nacional de Comunidades Campesinas afectados por la minería convocan a una asamblea que se llevará a cabo el 29 de abril en la Región de Puno para discutir acuerdos en relación a la defensa de los recursos naturales que son afectados por la minería transnacional.
Pablo Salas Charca, el secretario del Consejo Directivo, señaló que se discutirán temas como la invasión de concesiones mineras, el litio y la prevención de las intenciones de las empresas mineras extranjeras.
Se tomarán acuerdos para evitar la contaminación del río Ramis y se prevé la formación del «levantamiento de los pueblos originarios». Además, se rendirá homenaje a los mártires caídos en Juliaca el 9 de enero, por lo que se exhorta la presencia de representantes de las comunidades campesinas de toda la región de Puno.
En resumen, esta asamblea tiene como objetivo discutir temas relacionados con la defensa de los recursos naturales y la prevención de la contaminación por la minería transnacional en la Región de Puno, y también para homenajear a los mártires caídos.


