El Comité de Salvaguardia de la Festividad Virgen de la Candelaria de Puno ha convocado a una reunión para este mes de febrero, a la que asistirán instituciones públicas, privadas y la sociedad civil, con el objetivo de evaluar y reflexionar sobre la edición 2024 de la festividad.
La presidenta del comité, Margot De La Riva Valle, informó que la reunión será pública y se llevará a cabo en un local amplio, con el fin de que la sociedad civil pueda conocer sobre el desarrollo de esta importante actividad cultural.
Se precisó que instituciones como el Ministerio de Cultura en Puno, la Federación Regional de Folclore y Cultura de Puno, el gobierno regional, la municipalidad provincial de Puno y entidades privadas estarán presentes en esta reunión para evaluar la festividad.
De igual manera, se mencionó que esta evaluación también permitirá corregir algunos errores ocurridos en la festividad del año pasado y luego planificar y proyectarse hacia la edición de la Virgen de la Candelaria de 2025.