Luego de revelarse que el gobierno de Dina Boluarte, recortó 121 millones de soles al Gobierno Regional y municipalidades de la región, el coordinador regional del Consejo Nacional de Apafas en Puno, Mario Gutiérrez, cuestionó la incapacidad de las autoridades por no destinar presupuesto ni ejecutar proyectos a favor del sector educación, a pesar que este se encuentra en estado de emergencia.
“Siempre hubo este tipo de problema, no por falta de presupuesto, sino por falta de ejecución, puesto que, nos reunimos hasta en dos oportunidades con la comisión de Educación del Consejo Regional para que se destine presupuesto a favor de los estudiantes que representarán a la región en los juegos deportivos, pero al momento no tenemos respuesta”, lamentó.
A través de Pachamama radio, sostuvo que es evidente la incapacidad de las autoridades para ejecutar proyectos de inversión, a pesar que recientemente el Consejo Regional de Puno declaró en emergencia el sector educación.
“Con esa declaratoria de emergencia, solo han justificado la incapacidad que se tiene para enfrentar los problemas del sector”, añadió Gutiérrez.
