La actual gestión del gobernador regional de Puno, Richard Hancco Soncco, creó la Dirección Ejecutiva del Proyecto de Gestión Integrado de Recursos Hídricos sin tomar la opinión legal y la aprobación del consejo regional.
Mediante la Resolución Ejecutivo 051 -2023, designan a Edson Eduardo Torres Mamani como cargo de confianza a esta dirección ejecutiva recientemente creada que está adherida a la Gerencia de Recursos Naturales del Gobierno Regional de Puno.
Como se recuerda, que en la anterior gestión del gobierno regional este proyecto se denominaba “Mejoramiento de la Gestión Integrado de los Recursos Hídricos en la Cuenca de la Región Puno”.
Cabe indicar, que para la designación de un director ejecutivo debe haberse creado el proyecto especial y el cual conlleva a la modificación del Manual de Organización y Funciones (MOF) y Reglamento de Organización y Funciones (ROF) para su inclusión.
El nuevo director ejecutivo sería de profesión ingeniero civil, sin embargo, para este cargo del proyecto GIRH mínimamente debe ser un ingeniero agrícola con especializaciones en recursos hídricos y cuencas.
