El técnico de primera PNP César Guevara Ramírez fue víctima de un violento asalto y posterior asesinato el pasado 21 de noviembre en Puno, las primeras versiones señalan que el suboficial habría sido «pepeado», cogoteado y finalmente ultimado para robarle sus pertenencias en cercanías de la Comisaría de Huáscar, el crimen fue mantenido en reserva y dos sospechosos estarían prófugos tras ser posiblemente alertados de sus capturas.
En el barrio Alto Tribunal de la ciudad de Puno se ejecutó un operativo de allanamiento y detención preliminar contra el ahora prófugo Sao César Lujano Chura este lunes, durante el operativo las autoridades hallaron un arma de fuego que fue incautada y será sometida a análisis para determinar su posible vínculo con los hechos investigados.
La diligencia estuvo dirigida por la fiscal Ruth Caira Yucra de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Puno y la investigación se encuentra a cargo de la fiscal Pamela Machaca.

De acuerdo con la información recopilada, el efectivo policial acudió aparentemente a una especie de casa de citas ubicada en la zona de Alto Puno. Tras retirarse del lugar, habría sido interceptado por los investigados quienes lo habrían sometido mediante agresiones físicas que le causaron la muerte violenta.
El caso se manejó con reserva debido a la presencia de antros clandestinos en la zona del hecho, como parte de las diligencias el jueves pasado fue detenido Vladimir Colque Hilari alias «Vladi» cuyo taxi habría sido implicado en el crimen del efectivo policial.
Al parecer Lujano Chura habría sido alertado de su captura y fugó antes del operativo, otro sujeto más implicado en el hecho estaría no habido. Compañeros del fallecido criticaron a sus propios colegas de la Divincri por una presunta infidencia en sus filas que habría facilitado la fuga de los sospechosos del asesinato.


