Desde Lima, informan que durante la masiva movilización de la Marcha Nacional del 19 de julio, cuatro personas resultaron heridas de perdigón en el primer acercamiento al Congreso de la República. Así lo comunicó Jesús Abarca, dirigente juliaqueño, quien aseguró que las delegaciones de Puno se encuentran bien.
«Tras esta histórica marcha nacional, se registraron algunos heridos de perdigones al intentar ingresar al frontis del Congreso para mostrar nuestro repudio y rechazo al trabajo parlamentario. Afortunadamente, a nuestros hermanos de la región Puno no les sucedió nada», señaló el dirigente.
Por otro lado, manifestó que en los días siguientes tienen previstas marchas y movilizaciones en Lima desde las 16:00 horas, y reuniones de base en las mañanas. «Seguimos firmes en el cometido de buscar la renuncia de Dina Boluarte, el adelanto de las elecciones y la instalación de la Asamblea Constituyente», finalizó.
Cabe destacar que las diversas delegaciones de la región de Puno viajarán en los siguientes días a la ciudad de Lima para reforzar las marchas que se desarrollan en la capital. Estas saldrán de forma escalonada, según lo expresó la dirigencia en diversas entrevist
as.
