El Hospital Manuel Núñez Butrón de Puno se ha convertido en el triste reflejo de una crisis social alarmante ya que, en las últimas horas, cuatro personas en estado de ebriedad fueron ingresadas, recogidas de las calles evidenciando una preocupante ola de abandono por consumo de alcohol que crece sin control.
Durante la madrugada de ayer, miembros de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Puno tuvieron que recoger a estas personas. Dos de ellas aún permanecen dormidas en camillas dentro de los pasillos del área de emergencia del hospital.
Según las observaciones realizadas, existe un incremento de personas en estado de ebriedad abandonadas en diferentes arterias de la ciudad. Esta tendencia obliga al personal de Serenazgo a realizar constantes traslados ya que la irresponsabilidad ciudadana genera una carga adicional.
En ocasiones, al intentar recoger a estos individuos, se producen altercados y problemas con los agentes ya que el comportamiento de las personas bajo los efectos del alcohol dificulta la labor de cumplimiento de sus funciones.
Frente a la proximidad del Festival Universitario de la Universidad Nacional del Altiplano, surge una gran preocupación ya que existe el temor de que los jóvenes también puedan incurrir en el consumo excesivo de alcohol por lo cual se recomienda actuar con mayor precaución.
Las autoridades hacen un llamado urgente a la población, especialmente a los jóvenes ya que es fundamental fomentar el consumo responsable de bebidas alcohólicas para evitar situaciones de riesgo.
