El presidente del Frente de Organizaciones Populares de Puno, Amador Núñez, expresó su descontento ante la designación de gerente general a un ingeniero metalúrgico como de Electro Puno S.A.A. Según Núñez, existen profesionales puneños capacitados en el campo que deberían ocupar ese puesto.
En una entrevista con Pachamama Radio, Núñez destacó la competencia de los profesionales egresados de la Universidad Nacional del Altiplano en Puno, quienes podrían asumir esa responsabilidad y demostrar su capacidad. Lamentó que las entidades como Electro Puno se manejen de manera interesada y poco transparente en la designación de altos funcionarios, advirtiendo que el nuevo gerente de la empresa podría llenar cargos claves con personas cercanas a él.
En este contexto, Núñez hizo un llamado al decano del Colegio de Ingenieros de Puno, Jhomar Marcelino Toconi Quispe, para que emita un pronunciamiento sobre la designación del nuevo gerente de Electro Puno, quien es un ingeniero metalúrgico egresado de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, Carlos Curo Miranda.
Además, Núñez cuestionó a Toconi Quispe por supuestamente enfocarse en su campaña política y realizar pintas en diferentes carreteras de la región, mostrando desinterés en temas importantes para el desarrollo regional y sin brindar opiniones técnicas.
