Personal de mantenimiento de vías de la Municipalidad Provincial del Cusco (MPC) encontró un saco de rafia de color rojo y al abrirlo se dieron con la sorpresa de que había una cabeza humana. El incidente se registró cuando realizaban sus labores de limpieza, por el camino de ingreso al complejo arqueológico de Sacsayhuamán, cerca de Llaullipata.
De inmediato, comunicaron el hecho a agentes de Serenazgo de la Municipalidad Provincial del Cusco, quienes se acercaron al lugar para constatar la presencia de los restos humanos y cercar el área hasta la llegada de agentes policiales de la Unidad de Investigación Criminal de Cusco para que se hagan cargo de las diligencias correspondientes.
El director de la Macro Región del Cusco, general PNP Javier Vela, confirmó la existencia de una parte de un cuerpo humano, consistente en la cabeza de un varón, que fue hallada por Sacsayhuamán.
Manifestó que se trataría de una parte más de los restos humanos que hace una semana hallaron los trabajadores de limpieza en el distrito de Wanchaq, dentro de un camión recolector de basura en la Ciudad Imperial.