Vende más
951300575
con nosotros!!!
CONTÁCTENOS
Cabina: 951300560 | 951300561
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

Cusco: comerciantes invaden en calles tras desalojo

Tras desalojo de feria, comerciantes generan crisis en Santiago, Cusco, exigiendo soluciones urgentes para restaurar el orden público

Cusco enfrenta crisis por ocupación ilegal de vías tras desalojo de feria en Huancaro, exigen solución inmediata

El distrito de Santiago, en la ciudad del Cusco, enfrenta un grave problema de seguridad y orden público debido a la invasión de las calles y avenidas del sector de Huancaro por parte de productores y comerciantes. Esta situación, que se desató el 4 de julio de 2024, se debe a la decisión del Gobierno Regional del Cusco de retirar a estos comerciantes de la feria de Huancaro, sin tomar medidas preventivas adecuadas.

Ante este caos urbano, la Municipalidad Distrital de Santiago expresó su profunda preocupación por la falta de un plan de contingencia social frente a esta decisión. Según informaron, era previsible que para el sábado 6 de julio de 2024, los comerciantes ocuparan las vías públicas, generando condiciones peligrosas para peatones y vehículos.

En respuesta a esta problemática, la Municipalidad ha exigido al Gobierno Regional y a los dirigentes de la ARPAC una solución inmediata sobre la nueva ubicación de los comerciantes. Además, advirtieron que no permitirán la ocupación de las vías públicas los próximos sábados, debido al riesgo que esto representa.

- Contenido Patrocinado -

La autoridad local ha dispuesto todos los recursos necesarios para exigir una pronta solución y ha hecho un llamado a todas las autoridades involucradas para colaborar en esta tarea, buscando la paz y seguridad para los productores y la ciudadanía en general.

Últimas Publicaciones

Contenido relacionado