La Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Puno ha notificado a los salones de eventos sociales de la Ciudad Lacustre sobre la necesidad de subsanar observaciones en un plazo máximo de 20 días. En caso de incumplimiento, se procederá a la clausura.
El responsable de esta dependencia, Lipmman Escobar Vera, destacó que aquellos locales con certificados vencidos también tienen la opción de actualizar los requisitos para obtener la certificación renovada.
“Es fundamental cumplir con todas las especificaciones técnicas para garantizar la seguridad de los asistentes a eventos sociales”, expresó el funcionario al tiempo de indicar que es prioridad garantizar la seguridad pública en las actividades sociales realizadas por diversos motivos en estos espacios.
Escobar Vera hizo un llamado a los propietarios de viviendas habilitadas como pequeños salones de eventos a iniciar el trámite para obtener la certificación. Advierte que la falta de cumplimiento podría acarrear sanciones.