La exasesora de los congresistas Jorge Flores Ancachi y Segundo Quiroz Barboza; Mirella Camapaza Quispe, busca un escaño en la Cámara de Diputados por la región Puno y promete iniciativas para asignar un presupuesto propio a las rondas campesinas.
Camapaza, es abogada y contadora pública; además de ser asesora de los aún parlamentarios, trabajó junto a su hermano en el Congreso de la República y obtuvo cargos de confianza en el Seguro Social de Salud (EsSalud).
“Ya estamos cansados de la política actual. Yo considero que estoy preparada para asumir el cargo, porque tengo experiencia en gestión pública. Es de valientes entrar en política”, señaló,
Precisó que pese a haber militado en Acción Popular y reconocer el trabajo que en su momento realizó el hoy candidato presidencial Yonhy Lescano, aunque con otro partido, ella optó por postular en las filas de Ahora Nación.
Entre las propuestas del partido, señaló que se propiciará la derogatoria de las ocho leyes procrimen; asimismo, el cambio de la Constitución Política del Perú a través de una Asamblea Constituyente.
Mientras que, en iniciativas regionales, propuso modificar la ley de rondas campesinas, para asignar un presupuesto propio a esta organización, a fin de que tengan las herramientas necesarias para cumplir su labor.
