Decenas de vehículos motorizados fueron trasladados hasta la Comisaría Sectorial de Juliaca, tras un sorpresivo operativo desarrollado por la policía, por inmediaciones de la plaza de armas de la ciudad de Los Vientos. Los infractores no contaban con la documentación y se encontraban infringiendo las normas de tránsito.
Los oficiales a cargo de la intervención manifestaron que el operativo es preventivo y buscan concientizar a la población, por ello recordaron que los conductores de unidades motorizadas deben de contar con la licencia de conducir, tarjeta de propiedad, Seguro Contra Accidentes de Tránsito (SOAT), DNI y portar el casco reglamentario en el caso de motos lineales.

“En Juliaca lamentablemente creemos que estamos aislados, como efectivos policiales la prevención del delito es parte de nuestro trabajo, los propietarios de vehículos motorizados deben de contar con sus documentos para transitar por las calles, la multa es de acuerdo a la infracción, en el caso de no contar con SOAT, es depósito”, señaló el oficial a cargo.
Además, manifestaron que realizan continuamente los operativos en diferentes puntos de la ciudad, para identificar a los delincuentes que usan motos lineales sin placas de rodaje, para cometer sus actos delictivos como robos al paso, entre otros.
“Queremos una nueva Constitución, pero que sea expresión del pueblo” señaló Luis Chaiña Aguilar
